Gran jornada para el atletismo aragonés en el Campeonato de España de cross por clubs celebrado en el monte Valonsadero de Soria. El Alcampo Scorpio logró tres chapas, mientras que el Zenit Twinner se llevó una plata. El equipo amarillo ganó el oro en sub-23 femenino arrasando a sus rivales. El Scorpio sumó 19 puntos, por los 52 del Gijón y los 53 del Alcarcón. La mejor zaragozana fue Marta Pintanel, la segunda, seguida de Nerea Izcue (3ª), Erika Torner (6ª), June Arbeo (8ª) e Isabel Linares (9ª). El año pasado el cuadro amarillo ya fue segundo en la categoría.

La plata se la llevó el equipo sub-23 masculino con un conjunto en cuadro. Ganó el Playas con 53 puntos, seguido del Scorpio, con 58, que compitió con tan solo cuatro atletas. Kiprono Cheruiyot fue el tercero, Eduardo Menacho el 11º, Jaouad Hssini el 13º y Nicolás Martín el 31º. Completó la actuación amarilla el equipo sub-16 femenino con el bronce. Greta Guerrero fue cuarta, Inés Saura la 17ª, Mara Saura la 40ª, Mercedes Cantero la 56ª, Teresa Sanz la 80ª e Inés Guerras la 129ª. Scorpio completó su actuación con el cuarto sub-20 femenino y liderado por Blanca Sayas (13ª) y el quinto del relevo mixto con Manceñido, Arqued, Lachgar y Macías.

La punta de lanza del club canterano del Zenit Twinner fue su conjunto sub-16 masculino, que se llevó la plata. Ganó el Cuenca con 104 puntos, seguido del Zenit con 131 y el Noves con 165. Cosecharon el éxito Marcos Crespo (9º), Hugo Márquez (17º), Javier Álvarez (32º), Javier Oliver (73º), Víctor Barrachina (111º) y Hugo Vargas (142º). También destacó el noveno puesto del Hinaco en sub-18 masculino, el séptimo del Zenit en el relevo mixto y el décimo tercero del Atletismo Oroel en absoluto masculino.