El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha declarado hoy que cuando hay un problema de resultados lo primero que hay que olvidar es el propio problema "aunque realmente es la solución".

"Creo que la mejor forma de abstraerse es hablar de cosas concretas. No hablar de la trascendencia de los partidos, sino de lo que queremos hacer en ellos porque si lo que queremos hacer lo hacemos bien, vamos a tener muchas más posibilidades de solucionarlo", ha apostillado en rueda de prensa.

A este respecto ha añadido que los problemas se solucionan "no pensando en que se tienen que solucionar sino en las herramientas y los instrumentos que se pueden poner para solucionarlo".

Preguntado sobre la posible ansiedad que pueda tener la plantilla zaragocista, ha apuntado que todos los estados de ánimo se pueden "positivizar" y que la ansiedad "tiene que focalizarse en elevar el grado de activación y la intensidad" además de tener "confianza" en las propias posibilidades para que esas medidas sean efectivas y consigan resultados y buen fútbol.

El técnico andaluz quiere que su equipo sea "ordenado", no solo en defensa sino en ataque porque, si es así, "surge de manera más natural el talento y que sea competitivo".

"Intento que el equipo cuide el balón, que sepa juntarse y presionar cuando no lo tenga, que sea lo más armónico posible además de complementar lo que hace bien con lo que tiene de deficitario", ha destacado.

Sobre su plantilla ha apuntado que tiene "recursos y virtudes" y que quiere recuperar "la secuencia de cuando jugó bien y tuvo buenos resultados", además de aportar su granito arena en el resto de situaciones partiendo de la base de que la plantilla tienen cosas que recordar y poner en juego "porque las tiene".

Cuestionado por si lo principal en Elche es cerrar la portería, dado que el equipo viene encajando goles sistemáticamente en las últimas jornadas, Alcaraz ha subrayado que "lo prioritario es todo".

"Es tan importante como ser eficaces en ataque y saber qué hacer con balón. Si no encajas estás más cerca de ganar el partido pero prioritario es que funcione bien todo", ha asegurado.

Con respecto al Elche ha destacado que es un conjunto "bastante formado" ya que lleva con el mismo técnico dos temporadas pero ha puntualizado que ahora mismo su preocupación es el Real Zaragoza.

"Evidentemente tendremos en cuenta al rival pero nuestra preocupación, más que nunca, somos nosotros mismos", ha asegurado.