No parece Lucas Alcaraz especialmente preocupado por su futuro deportivo. A pesar de su delicada situación como consecuencia de los malos resultados, con la posibilidad real de ser destituido antes de las vacaciones navideñas si el equipo no reacciona, el técnico no se mostró ayer inquieto por la posible repercusión de otro mal resultado en el duelo de mañana ante el Deportivo. «¿Mi puesto? Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, buscando soluciones y centrado en recuperar jugadores y ser lo más fiables posibles con lo que tenemos», se limitó a apunta al respecto, ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro en Riazor.

Alcaraz volvió a hacer referencia a las posibilidades de su equipo de haber sacado adelante alguno de los últimos partidos, especialmente el del pasado domingo ante el Córdoba. «Estuvimos cerca de ganar pero no fuimos capaces. Tenemos que ser más resolutivos en ciertos momentos y ser lo más fuertes posible», apuntó.

En todo caso, y a pesar de la situación clasificatoria de ambos equipos, el granadino alberga esperanzas de poder dar la sorpresa en tierras gallegas. «He ascendido con dos equipos y los peores resultados los sufrimos ante equipos de abajo», advirtió. En este sentido, incidió en que el equipo está capacitado para extraer algo positivo de su visita a Riazor. «Claro que soy optimista. Tenemos capacidad para ganar en cualquier campo. Tenemos que salir a ganar», aseguró.

Para ello, el entrenador dará continuidad, presumiblemente, al sistema de 4-4-2 en rombo rescatado la pasada jornada, en la que, al menos, el Zaragoza logró dejar su portería a cero demasiadas semanas después. «Fue una buena noticia, sí, aunque también al final incluso peligró el empate. Hemos probado con los dos sistemas y seguiremos usando ambos. No me gusta asociar el sistema a unos resultados», expuso el técnico, que confirmó que no habrá «muchos cambios» respecto al equipo que actuó de inicio ante el Córdoba. Uno de ellos será la entrada de Guitián, al que el técnico, «de momento», solo contempla como central. «Sus características nos van a venir bien. Ha priorizado venir aquí y su ilusión y sus ganas son muy importantes», subrayó.

Una de las tareas más importantes a resolver es la falta de gol de un equipo que acumula ya tres jornadas consecutivas sin marcar. «Debemos mejorar a la hora de generar más ocasiones y en la efectividad para convertirlas», aseveró Alcaraz, que señaló que cada partido que su equipo juega y no gana hace que el siguiente sea «más importante aún», en referencia a la visita al Deportivo. «No podemos eludir la trascendencia de los resultados y de los partidos ya que vamos a jugar con uno de los rivales con más presupuesto y más importante por su rendimiento y clasificación y, si no se gana, el siguiente cobrará más importancia», apuntó.

En todo caso, un resultado positivo mañana elevaría notablemente la maltrecha moral del Zaragoza, al que su técnico trata de reforzar «lo que se está haciendo bien y corregir lo que se hace mal» para coger la buena racha «lo antes posible».