El entrenador del Real Zaragoza, Lucas Alcaraz, ha señalado hoy que cada partido que su equipo juega y no gana hace que el siguiente sea "más importante aún", en referencia a la visita que rendirá el conjunto maño a La Coruña para enfrentarse al Deportivo el próximo domingo.

"No podemos eludir la trascendencia de los resultados y de los partidos ya que vamos a jugar con uno de los rivales con más presupuesto y más importante por su rendimiento y clasificación y, si no se gana, el siguiente cobrará más importancia", ha apostillado.

A pesar de la racha negativa que acumula el conjunto aragonés, que le ha llevado a ocupar puesto de descenso, Lucas Alcaraz es "optimista" para el enfrentamiento contra el conjunto gallego porque cree que el Real Zaragoza "tiene capacidad para ganar en cualquier campo" y ha avisado de que irá a La Coruña a ganar.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por todo lo que su equipo no está sabiendo resolver por el momento, pero a la vez ha comentado que está trabajando junto al equipo en ello para resolver estos problemas.

"Estoy intentando buscar soluciones y en recuperar jugadores porque tenemos problemas . Frente al Córdoba estuvimos cerca de ganar pero no fuimos capaces y acabamos con la sensación de que el empate peligraba. Deberíamos mejorar en ocasiones y la efectividad", ha analizado.

Preguntado por la moral del equipo ha declarado que está intentando fortalecer lo que se está haciendo bien y corregir las cosas que se hacen mal y, a este respecto, ha añadido que la Segunda División es una categoría "de rachas" y que, por ello, deben intentar cogerla "lo antes posible".

El preparador andaluz ha señalado sobre la incorporación de Alberto Guitián al equipo, jugador que ha entrado en la lista de convocados para el partido contra el Deportivo, que tiene unas características concretas que le van a ir bien al equipo para suplir la baja del lesionado Simone Grippo.

"Grippo era un hombre importante en la parte de atrás y Guitián ha priorizado venir sobre todas las cosas. El interés y las ganas son muy importantes aparte de sus condiciones futbolísticas", ha añadido.