La competición oficial del FIM CEV Repsol arrancó ayer en Motorland con la disputa de las clasificatorias de las tres categorías del certamen. Las poles fueron para Jeremy Alcoba, en el Moto3 Junior World Championship; Edgar Pons, en el Moto2 European Championship, e Izan Guevara, en la European Talent Cup. La jornada se completó con la celebración de la primera carrera de la Cuna de Campeones, en la que se impuso Stepan Ruda. Para hoy quedan las restantes siete carreras programadas en el evento. Además, los fans podrán disfrutar de un pit lane walk y entrada gratuita.

Tras los entrenamientos libres del jueves y viernes, los pilotos de las tres categorías del campeonato disputaron las dos sesiones cronometradas de clasificación que decidieron las posiciones de las parrillas. Las batallas por la pole estuvieron marcadas también por el intenso trabajo de pilotos y equipos de cara a poner a punto sus monturas para hoy.

Para la jornada dominical quedan las siete carreras programadas en la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol: una del Moto3 Junior World Championship, dos del Moto2 European Championship, dos de la European Talent Cup, una de la European Talent Cup Serie 2 y una más de la Cuna de Campeones. Tras el warm-up de cada categoría (de 8.25 a 10.15), llegarán las esperadas carreras: Moto2, a las 11.00 y las 14.00; European Talent Cup, a las 12.00 y las 15.00; Moto3, a las 13.00; European Talent Cup Serie 2, a las 16.00, y la Cuna de Campeones, a las 17.00.