El Alcoraz continúa siendo un fortín donde el Huesca suma y sigue una jornada más para firmar un triunfo ante el Cádiz, con un gol de Sastre en la primera parte, que supone que el cuadro oscense esté ahora mismo tercer clasificado empatado a puntos con el segundo, el Granada. El Huesca fue el claro dominador de la primera parte, donde tuvo más ocasiones para marcar al margen del tanto, mientras que el Cádiz en la segunda parte intentó buscar el gol para revertir el mal momento que vive, con siete jornadas consecutivas sin ganar.

Comenzó bien el partido para el Huesca llegando con facilidad al área visitante y avisando en varias ocasiones el conjunto azulgrana con disparos de Alexander González en el minuto 6 y en el 10 por medio de Akapo.

Con esa clara superioridad, el Huesca abriría el marcador por medio de Sastre en el minuto 11 al rematar de cabeza un centro preciso de Vadillo cogiendo desprevenida a toda la defensa gaditana para encarrilar el partido para los azulgranas.

A raíz del gol encajado el Cádiz estiró sus líneas y pasó a tener más la posesión del balón y a hacer aproximaciones al área local, lo que propició que los delanteros del Cádiz, por medio de Álvaro García en los minutos 20 y 30, crearan peligro. Poco le duraron los buenos minutos al conjunto andaluz porque otra vez el Huesca volvió a desplegar su fútbol y a imponer su ritmo elaborando y construyendo desde atrás para llegar tanto por las dos bandas con Alex Gallar y con Vadillo, además de las incursiones del colombiano Cucho Hernández.

El Huesca tras unos buenos 45 primeros minutos no tuvo fortuna de cara al gol. Aunque no tuvo que intervenir el portero gaditano Cifuentes el peligro fue constante para su portería y de haber tenido más fortuna en los rechaces o balones divididos el conjunto oscense se podría haber ido al descanso con un marcador más favorable del mínimo con el que se llegó al intermedio.

El Cádiz se mostró en la primera parte muy débil en todas sus líneas. Tras dos cambios visitantes realizados en el inicio de la segunda parte llegaría la mejor ocasión del Cádiz tras un córner de los gaditanos donde Garrido, a un metro de la portería de Remiro, envió el balón alto.

DOMINIO VISITANTE

Insistió el conjunto visitante dos minutos más tarde en otra buena ocasión para Carrillo pero se le adelantó Jair y le impidió chutar cerca de la portería local. En la segunda mitad el Huesca, desde el comienzo, no estuvo al mismo nivel que en la primera parte ni en lo físico ni en las ideas, pero consiguió mantener la victoria que permite que en El Alcoraz no haya perdido, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

HUESCA 1

CÁDIZ 0

3Gol: 1-0, m. 11, Sastre.

3Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Pulido y Remiro; y por parte de los visitantes a Abdullah, Álvaro García, y Garrido.

3Campo: El Alcoraz.

3Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Akapo; Luso, Sastre, Melero; Gallar, (Carlos David, m. 88), Vadillo (Chimy Ávila, m. 72); y Cucho Hernández (Ferreiro, m. 82).

3Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah (José Mari, m. 46), Aitor (Moha, m. 64) Álvaro García, Ruben Cruz (Barral, m. 46); y Carrillo.