Alcorisa acoge esta tarde (19.00 horas) su mayor acontecimiento deportivo en mucho tiempo. El José Roca es el escenario elegido por la Federación de Peñas del Real Zaragoza para celebrar la tercera edición de su Trofeo y para que la afición aragonesa pueda ver por primera vez en directo en esta pretemporada al equipo de Víctor Muñoz. Y las previsiones apuntan a que el campo rozará el lleno (más de 2.000 espectadores), ya que ayer se habían vendido cerca de 1.500 localidades a falta de la venta en taquillas antes del encuentro.

Víctor se ha tomado este último bolo veraniego ante el Alcorisa, que milita en Regional, como un entrenamiento más de cara a la Supercopa. Así, acompañará el choque con un ensayo matutino ante el juvenil en la Ciudad Deportiva. De este modo, los futbolistas se repartirán los minutos entre esas dos citas, teniendo en cuenta que Oscar y Láinez son bajas seguras por lesión y Ponzio, Alvaro y Milito están con Argentina. La expedición zaragocista llegará a Alcorisa con los futbolistas disponibles una hora antes del choque.

EXPECTACION Por ello, no es de extrañar la enorme expectación despertada en Alcorisa y alrededores. "Muchísima gente que nunca había ido al fútbol va a ir a ver al Zaragoza", comenta Arnaldo Félix, presidente de la Federación de Peñas. La venta de entradas, iniciada el pasado día 9, lo constata. Ya se han distribuido cerca de 1.500 a un precio de seis euros para los adultos y de la mitad para menores de 14 años. El estadio tiene una grada de 600 localidades con asiento y su aforo total es de unos 2.500 espectadores.

El Trofeo, cuya pretensión no es otra que acercar el Zaragoza a las diferentes localidades aragonesas, cuenta este año con la colaboración de la peña Juan Señor de Alcorisa, integrada por 600 aficionados. Su presidente, José Formento, se muestra muy satisfecho con la acogida que ha tenido y confía en que haya una gran afluencia de público, ya que "el grueso de las entradas de venderá en taquilla".

A mediodía tendrá lugar una comida a la que asistirán directivos de ambos clubs, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, el exjugador Juan Señor y los presidentes de la Federación de Peñas y de la peña local. "Servirá para intercambiar impresiones", dice el máximo responsable de las peñas zaragocistas, quien ya piensa en la cuarta edición del Trofeo, que sería en Ejea de los Caballeros.