Fundamental. Decisiva. El Zaragoza CFF consiguió ayer una victoria trascendental para sus aspiraciones de ascenso después de ganar merecidamente al Seagull de Badalona por 1-0 y se coloca primero por delante del equipo catalán, al que aventaja en tres puntos cuando solo restan dos jornadas para la conclusión de la Liga en la Segunda División. Es decir, tiene toda la ventaja conseguir la clasificación para los playoffs de ascenso a Primera, la categoría perdida la temporada pasada. Un gol de Nuria Mallada cuando el partido encaraba su recta final fue la clave.

La mañana fue fresca y la grada del estadio Pedro Sancho estaba a reventar. Más de 1.600 espectadores apoyando al equipo y dando color al encuentro. Entrada extraordinaria. El primer tiempo fue muy igualado y con escasas ocasiones de gol para ambos equipos. Antes del descanso, empezó a calentar Salma Paralluelo y recibió una cálida ovación de la afición zaragozana tras regresar de disputar con España la Ronda Élite sub-17 celebrada en Suecia, en la que además tuvo protagonismo goleador.

Al descanso se llegó con el empate a cero en el marcador. Comenzó la segunda mitad con dos ocasiones claras del equipo visitante. En el minuto 15 de la segunda mitad salieron al césped Paralluelo y Santibáñez. La primera estuvo muy activa pero acusó el desgaste físico por el viaje de regreso con la selección. Hizo varias carreras por la banda izquierda, algún regate y se movió por todo el frente de la delantera.

El Zaragoza CFF mejoró sensiblemente en los últimos minutos del partido y logró el tanto del triunfo gracias a Nuria Mallada, la eterna capitana, que convirtió el 1-0 con un disparo pegado al palo después de un centro desde la izquierda. Mallada fue la mejor del equipo y la líder del Zaragoza. El público se lo reconoció cuando fue sustituida en el minuto 89 en un cambio táctico esperando que el partido llegara a su final y la victoria se culminara. La efusividad con la que Mallada celebró el tanto habla de su implicación con el proyecto.

Ya en el tiempo de descuento, Santibáñez tuvo en sus botas el 2-0. Junto a Mallada destacó en el equipo de Cristian Aleza la seguridad de la explosiva Larque bajo los palos. Ahora, al equipo aragonés le restan dos jornadas, una salida al campo del Europa y acabará la Liga en casa recibiendo al Sant Gabriel, dos equipos de media tabla.