Aleix Febas cuenta con muchas posibilidades para ser titular en el duelo de mañana frente al Huesca. La lesión de Oliver Buff en León dejó vacante el puesto del vértice superior del rombo. Una posición de mediapunta que parecía haber encontrado acomodo en el jugador helvético y que, ahora, apunta a ocupar Febas.

El nivel del catalán ha estado marcado por la irregularidad. En esta segunda vuelta ha protagonizado partidos de extraordinario rendimiento, como ante el Nástic o el Lorca. Sin embargo, en las últimas fechas ha sufrido varios reveses; como cuando fue sustituido durante el ecuador de la primera parte en El Sadar, o el fin de semana pasado, que se quedó viendo el encuentro ante la Cultural en la grada. Febas es un futbolista de indudable calidad y poseedor de unas características con el balón que le hacen ser, bajo la teoría, un futbolista diferencial en Segunda. Capaz de ser letal mediante una conducción, de dinamitar la defensa rival con sus jugadas llenas de picaresca y osadía. Ante el Huesca podrá tener un escenario favorable donde desenvolverse y aumentar la competencia de una posición con diversas posibilidades.

Benito, con todos / El Real Zaragoza se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva con una novedad significativa de cara al encuentro contra el Huesca. La sesión de entrenamiento contó con la presencia de Alberto Benito junto al resto del grupo. El lateral catalán realizó los ejercicios con el grupo tras superar sus problemas en el abductor de la pierna izquierda y apunta a poder estar disponible para el once titular.

La baja de Julián Delmás por sanción dejó coja la posición del lateral diestro. Con la presencia de Benito en el aire por sus problemas físicos se abrió un amplio abanico de posibilidades para recomponer esa demarcación. Una posibilidad era la incorporación de David Vicente. El juvenil ya debutó en Mestalla con el primer equipo zaragocista y se entrenó a principios de la semana con los integrantes de la plantilla blanquiazul. Alberto Zapater también ha ocupado esa posición, o Toquero, que sabe lo que es ser lateral diestro gracias a Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.