Aleix Font recala en el Casademont Zaragoza tras rescindir su contrato con el Barcelona. El escolta y el club pusieron ayer fin a su relación de mutuo acuerdo y, a los pocos minutos, pasó a la disciplina zaragozana por cuatro cursos, aunque la intención del club es que salga cedido en su primera temporada, al igual que Dino Radoncic, que ya ha firmado con el Gipuzkoa. Este gesto es una muestra del trabajo que la dirección deportiva del club está haciendo con jugadores en formación y de la importancia que le da a la juventud. Diego Ocampo conoce muy bien a Font, pues fue su entrenador en la 18-19, en el filial azulgrana.

El barcelonés salió cedido del equipo catalán la pasada campaña al Brose Bamberg alemán pero, al no tener oportunidades, pasó al Monbus Obradoiro, aunque todavía con contrato azulgrana. A este último llegó en noviembre y promedió 10.8 minutos y 3.1 puntos por partido Su mejor actuación fueron los once puntos que anotó frente al Unicaja.

El escolta, de 22 años, comenzó su andadura en el baloncesto en las filas del JAC Sants, donde permaneció hasta el 2013, salvo un periodo de dos años durante el que vivió en Dublín. Ya en la cantera azulgrana, en el 2014 se proclamó campeón de España en categoría cadete y fue convocado por la selección española sub-16, con la que destacó durante el Europeo de Riga y alcanzó la medalla de bronce. Fue invitado al Basketball Without Borders del 2015 y ese mismo año debutó con el filial del Barça en LEB Oro. Además, fue elegido mejor escolta del Adidas Next Generation Tournament 2016, celebrado en Hospitalet de Llobregat, gracias a sus 15.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias por duelo.

Durante la temporada 2018-19, a las órdenes de Diego Ocampo, el exterior cuajó una gran campaña con 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias de media en 34 encuentros, unas cifras que le llevaron a ser incluido en el mejor quinteto de la competición y, además, ganó la Copa con el primer equipo. Su progresión en LEB Oro, que incluyó su debut en la ACB con el primer equipo, fue lo que llamó la atención del equipo alemán Brose Bamberg, que consiguió su cesión el pasado curso. Durante su estancia en el Barça B también debutó en la Liga Catalana y la Supercopa Endesa.

El fichaje no es una apuesta para esta temporada, pues como ya anunció el equipo el jueves la plantilla de Diego Ocampo se cerró con el fichaje de Sagaba Konate y tendrá catorce jugadores. Sobre el jugador, Pep Cargol afirmó que «es un chico joven, con mucho talento ofensivo, capacidad para mejorar y un gran margen de crecimiento». El director técnico añadió que el club apuesta por él «con un contrato largo, de cuatro temporadas, para que vaya evolucionando y encuentre estabilidad dentro de su crecimiento y progresión como jugador». Por su parte, el escolta afirmó que va «a darlo todo para mejorar individualmente y para ayudar al equipo en todo lo que se pueda», y añadió que está «muy contento e ilusionado de empezar esta aventura juntos».

AMISTOSO SUSPENDIDO

El primero de los amistosos preparatorios del Casademont Zaragoza se ha suspendido. Iba a celebrarse este sábado (20.15 horas) contra el Joventut de Badalona en Torrefarrera, pero no se disputará por un caso asintomático de coronavirus en el equipo rival. Según el cuadro catalán, se trata de «un caso asintomático en uno de los miembros del primer equipo que ya está convenientemente aislado».