El nuevo equipo español de la Copa Davis, dirigido por el extenista Carlos Moyà, ha tenido un debut decepcionante en el 2014 en Fráncfort (Alemania). Tras perder el viernes los dos primeros puntos de individuales (el debutante Roberto Bautista sucumbió ante Philipp Kohlschreiber y el veterano Feliciano López, ante Florian Mayer), este sábado ha hecho lo mismo con su pareja debutante en doble, formada por Fernando Verdasco y David Marrero, que han cedido en tres horas y 25 minutos de juego y cuatro sets frente a Kohlschreiber y Tommy Haas por 7-6 (7-5), 6-7 (9-11), 7-6 (9-7) y 6-3. Alemania, con un 3-0 imbatible en el marcador antes de los dos individuales de este domingo, pasa a los cuartos de final.

El equipo español, cinco veces campeón en el torneo de la ensaladera de plata, ha pagado las numerosas ausencias en este debut de Moyà, entre ellas las del número 1 mundial, Rafael Nadal, y David Ferrer, ambos con un calendario muy sobrecargado. Los dos, seguramente, tendrán que acudir al rescate el próximo mes de septiembre, cuando España se jugará en una eliminatoria a cara o cruz su permanencia en el Grupo Mundial, el club que reúne a los 16 mejores países tenísticos del mundo.

El doble de este viernes en Fráncfort se ha decantado a favor de la pareja alemana, que se ha mostrado superior a pesar de que no suele jugar junta en el circuito internacional. Todo lo contrario que Verdasco y Marrero, que a finales del pasado año se proclamaron campeona de la Copa Masters en Londres. Su compenetración, sin embargo, no ha bastado ante la mayor solidez el dúo alemán, sustentado en un Kohlschreiber que ha llevado el peso del partido, sacando bien, aguantando desde el fondo y resolviendo en la red.

Las tres primeras mangas se han decidio en el desempate, ya que en todo el partido solo ha habido una rotura de servicio, sobre Marrero y en el cuarto set, en el que el doble alemán ya no ha perdonado. En los 'tie-break' anteriores, Alemania se ha mostrado mucho más segura, decantando dos de ellos a su favor.