Tajante y sincero, como es él. Andreu Casadevall habló muy claro en la rueda de prensa previa al importante encuentro de mañana (12.30 horas) ante Estudiantes: «Físicamente el equipo está mal. Ni Sergi García, ni Benzing, ni Fotu». Ninguno de los tres jugadores ha entrenado durante la semana, pero hay motivos para ser optimistas de cara a su concurso en el partido.

El base balear tiene un problema en el abductor, aunque ha seguido un plan específico de trabajo y ayer entrenó con el equipo. Con Fotu también son moderadamente optimistas. El neozelandés tiene la rodilla inflamada y el cuerpo técnico optó por pararle, esperar 72 horas siguiendo el tratamiento y ayer, al menos, completó la primera parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Por último, Benzing sufre un proceso vírico y queda pendiente de evolución. Ayer no pisó el parqué del Príncipe Felipe y es complicado que llegue al partido de mañana.

Concentración / Gran parte de las opciones de triunfo en el WiZink Center pasan por la concentración defensiva, especialmente en los momentos claves del partido. «Unos están preocupados porque no les salen las cosas, y bajamos la concentración defensiva, y otros, por querer anotar. Y cuando no lo hacen, también baja la concentración defensiva. Estamos perdiendo esa esencia de equipo, de implicación y colaboración entre todos que teníamos». Y ese síntoma preocupa y mucho al técnico.

Ya mirando hacia su rival, según el entrenador, el equipo debe tener muy presente que «vamos a jugar contra un conjunto que juega a rachas» y que cuenta con Edwin Jackson, el máximo anotador de la Liga Endesa. Para ello, el juego interior será clave, aunque para sacar partido «les tienen que llegar balones a los pívots», recalcó Casadevall.