El delantero brasileño Neymar se retiró lesionado en el minuto 17 del amistoso que enfrentó el miércoles a las selecciones de Brasil y Qatar con miras a la Copa América, que comienza el viernes de la próxima semana.

El delantero brasileño, que atraviesa un momento delicado tras ser denunciado por una mujer por una supuesta violación, abandonó el césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia cojeando y con una bolsa de hielo en el pie derecho.

Neymar se acercó al banquillo de su selección instantes después de que su compañero, Richarlison, anotase el primer gol para los brasileños ante el último campeón asiático.

El jugador de 27 años permaneció durante unos segundos al cuidado de los auxiliares, mientras se tapaba la cara con una toalla, para segundos después abandonar el campo sin apoyar en el suelo el pie derecho, al que le habían aplicado una bolsa de hielo.

En su primera semana de entrenamientos con la selección, ya sintió unas molestias y estuvo tres días bajo el cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, si bien la comisión técnica descartó una lesión de gravedad.

Antes, estuvo de baja tres meses, desde finales de enero hasta finales de abril, por una recaída de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, por la que ya fue operado en 2018 y a punto estuvo de costarle su presencia en el pasado Mundial.