FECHA DE NACIMIENTO 14 DE SEPTIEMBRE DE 1978

LUGAR DE NACIMIENTO ALBACETE

TEMPORADAS AFRONTA LA SEGUNDA TRAS HACERSE CARGO DEL EQUIPO EN EL TRAMO FINAL DE LA PASADA

TRAYECTORIA COMO JUGADOR FUE BASE DE EL OLIVAR DESDE 1997 HASTA EL 2003

El Mann Filter comienza hoy la pretemporada con un grupo de jugadoras algo escaso pero profundamente renovado. Su técnico, Alex Cebrián, busca convertirlo en un equipo ganador que borre la imagen decepcionante que ofreció la temporada pasada.

--¿Se parece la plantilla de la que dispone a la que se imaginó antes de diseñarla?

--Cuando acaba la temporada te planteas lo que quieres del equipo, y luego intentas cuadrarlo con el presupuesto del club y con el mercado de jugadoras. Me hubiera gustado tener una plantilla más larga. Pero al final la realidad se impone. Se parece en la implicación y la juventud de las jugadoras que buscábamos desde el principio. Haciendo las cosas bien puedes tener un equipo perfectamente estructurado, y si no, te vienes abajo. Todo está en nuestras manos. Hacer juicios de valor ahora mismo es muy difícil.

--La mayoría de las jugadoras atesoran juventud, pero a la vez muchísima experiencia.

--Hemos apostado por gente que está disfrutando de su mejor momento. Las últimas temporadas de Bermejo y Navarrete han sido muy buenas, por ejemplo. Queríamos buscar un equilibrio entre juventud y veteranía.

--¿Por qué rasgos le gustaría que se distinguiera su Mann Filter?

--Por los mismos que quiere cualquier entrenador: un equipo fuerte atrás, muy divertido jugando, que haga acciones rápidas, agresivo en las penetraciones, valiente... Luego, en la pista, la clave es intentar cuajar el estilo de cada jugadora con lo que uno quiere. Pero, por encima de todo, buscamos gente que quiera ganar, implicada cada segundo con su esfuerzo, sacrificio... Quiero que lo den todo.

--¿Ya se ha fijado algún objetivo?

--Una primera meta sería clasificarnos para los playoff por el título y para la Copa de la Reina. Luego, una vez metidos en competición, el objetivo debe ser ganar cada partido, jornada a jornada, y mantener la racha. Tenemos que intentar mejorar la actuación de la temporada pasada, pero hablar a estas alturas de objetivos concretos es un poco atrevido.