El Mann Filter cierra este sábado su primer año en la Liga Femenina en el campo del Zamora con la satisfacción del trabajo bien hecho. Con medios modestos y más de la mitad de la plantilla con jugadoras de la casa, se salvó a falta de tres jornadas e incluso aspiró a disputar los playoffs por el título. Álex Cebrián, el técnico del equipo, hace un balance de esta notable campaña.

--Para usted fue prioritario formar un grupo humano fuerte.

--Todas las jugadoras han sido importantísimas. El día a día no ha sido un trámite para llegar al partido. El vestuario es un equipo excelente. Lo más difícil ha sido cohesionar al grupo y que llegáramos a jugar como equipo.

--El comienzo fue muy duro con el abandono de Cristina García y la lesión en la rodilla de Gemma García.

--Durante el año no hemos olvidado la lesión de Gemma García. Decir que el equipo no se ha resentido por su lesión sería faltar a la verdad. Era una jugadora clave. Pero el equipo no miró para atrás y se recompuso, aunque con Gemma el equipo habría sido mejor.

--¿La primera vuelta se sintió presionado por tantas derrotas?

--Estaba totalmente tranquilo. El Stadium es ejemplar, es consciente del trabajo que hay detrás y confía porque siempre hay resultados.

--Gisela Vega es la líder el equipo

--Es muy competitiva. Es de las que tiene más espíritu ganador de las jugadoras que he conocido. Es muy emocional y así lo transmite. Nos ha dado mucho durante todo el año. Al final del curso ha tenido el mejor nivel de su carrera deportiva. De lo que más contento estoy de ella es ver cómo ha modificado cosas de su juego a favor del equipo.

--Gretter fue una revelación.

--Es todo talento natural, pero pocas veces la habían entrenado y eso es lo que más le ha costado. Ha aparecido en los momentos clave y le he visto hacer cosas que no he visto a nadie. Hemos gozado solo del diez por ciento de lo que es capaz de hacer.

--¿Con qué partido de la temporada se queda?

--Me quedo con el del Ibaizabal. Es el que más he disfrutado. Tuvimos 40 minutos de buen juego y todas hicieron lo que tenían que hacer. El del Unigirona es para no olvidar. El equipo fue un vendaval los últimos 20 minutos. Y el del UPV fue nuestro mejor partido en casa.

--¿Qué les ha faltado para alcanzar el playoff por el título?.

--Nos faltó un mes de competición para que el equipo se adaptara a lo que estábamos haciendo. El partido de Canarias y Bembibre no lo tendríamos que haber perdido en casa y podríamos haber hecho más en casa de La Seu y Burgos.

--La Liga Femenina se queda muy corta para el Mann Filter

--Es una Liga demasiado corta y no te da tiempo a nada. Cuando alcanzas ritmo de competición en la segunda vuelta, se acaba la Liga. Tienes que estar muy bien de cabeza porque enseguida te juegas los objetivos.

--¿Con cuál de sus dos experiencias en Liga Femenina se queda?

--Con Mann Filter jugué en Europa y la final de la Copa de la Reina. Muchos de los mejores resultados del Mann Filter los hizo estando yo en el banquillo. Pero me quedo con la segunda etapa. Me quedo con el camino que ha costado llegar hasta aquí con jugadoras de casa. Esto le da mucho valor.

--¿Seguirá el año que viene en el Mann Filter?

--No es momento de hablar de esto. Ya se verá. Queda un partido y se necesita ahora tranquilidad. El club debe seguir por encima de la gente. Los entrenadores y jugadores pasan y la entidad permanece.

--¿Se han sentido valorados fuera del Stadium?.

--Nos falta el reconocimiento dentro del mundo del baloncesto dentro de la Federación Española. Somos un equipo con jugadoras de la casa y con poco presupuesto que hace las cosas bien. Hemos vuelto de forma humilde y austera a la Liga Femenina y lo hemos hecho muy bien con jugadoras de la casa.