El piloto navarro Álex Mariñelarena, que ha corrido con licencia aragonesa los últimos años, en los que se ha afincado en Zaragoza, está en coma inducido después de sufrir una aparatosa caída en un test que el equipo Tech3 estaba realizando en el circuito de Paul Ricard el pasado jueves. El piloto perdió en un primer momento el conocimiento, pero consiguió ser reanimado en el mismo circuito. A su llegada al hospital de Saint-Anne en Toulon los médicos decidieron provocarle este coma farmacológico para evitar cualquier complicación en el estado de salud del que fuera subcampeón de Moto2 en el CEV. A última hora de anoche no había novedades sobre su situación.

Álex Mariñelarena perdió el control de su moto, una Mistral 610, del equipo Tech3 Racing, a primera hora de la tarde del jueves, lo que provocó un aparatoso accidente. Rápidamente todo el personal médico y humano que se encontraba presente en este test en el trazado galo se organizó para socorrer al piloto que esta temporada afronta un nuevo reto en Moto2 con el equipo francés.

Cuando cayó Mariñelarena, en pista estaba su compañero Marcel Schrotter y los dos pilotos de Technomag, Robin Maulhauser y Dominique Aegerter. Todos ellos quedaron consternados por la dureza de la caída sufrida por Alex Mariñelarena, que poco después de su paso por la Clinica Mobile fue evacuado al hospital más cercano al trazado francés, donde tras realizarle varias pruebas médicas más, se tomó la decisión de poner al piloto en este estado de coma inducido.

De momento, a falta de nuevas noticias, desde el equipo Tech3 se pide prudencia. La propia estructura francesa está esperando noticias sobre el estado de salud del piloto navarro y en cuanto tengan más datos sobre su evolución informarán a los medios. Ayer, la jefa de prensa del equipo Targobank, Mar Guiu, se desplazó hasta la localidad francesa de Toulon para seguir de primera mano el estado físico de Mariñelarena y conocer la opinión de los médicos.