El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha salido satisfecho de los entrenamientos que ha realizado esta semana en el circuito aragonés de Motorland, donde ha conseguido "mejorar" la moto.

"Hemos tenido la oportunidad de hacer todas las pruebas que teníamos previstas y estamos muy satisfechos, porque se ha conseguido mejorar algunas cosas de la moto", indica en declaraciones que facilita su equipo.

Márquez, que dio 154 vuelta al circuito, también ha "descartado ajustes" de la moto que no le "iban bien", algo que consideró "importante" porque así elimina "dudas" y puede tener "todo mucho más claro y definido".

En este sentido, el vencedor del Gran Premio de Cataluña de Moto 3 señaló que el test de Alcañiz le hace "llegar aún más motivado y con más ganas" al Gran Premio de Holanda, próxima cita del Mundial.

Durante los dos días de entrenamientos, Álex Márquez se ha centrado en mejorar sus sensaciones sobre la moto y en bajar los tiempos registrados en los test que se celebraron en mayo en este mismo trazado.

La meteorología ha respetado el trabajo del equipo durante los dos días y ha permitido que piloto y técnicos hayan podido continuar con el desarrollo de la moto.

"Han sido dos días de test muy positivos", declaró Márquez, que en los anteriores entrenamientos de la temporada, en el circuito italiano de Mugello, sufrió una caída y no pudo "probar todos los desarrollos" que quería.

Mientras, su compañero de equipo Álex Rins no pudo participar en los entrenamientos privados de esta semana debido a la lesión que se produjo como consecuencia de la caída que sufrió en los cronometrados del Gran Premio de Cataluña.

El piloto barcelonés está trabajando en su rehabilitación para llegar lo más recuperado posible a Holanda, donde el año pasado terminó tercero.