Primero, claro, lo consiguió Marc Márquez. Ayer se añadió Tito Rabat. Y, ahora, dentro de 15 días, toda España y los colegas del Rufea Team ayudarán a Álex Márquez a conquistar el título de Moto3 en Cheste (Valencia). Le basta con quedar tercero o por delante del australiano Jack Miller, que ayer hizo auténticas guarrerías para impedir que ganase Álex, para descentrarle (le empujó, chocó con el hermanísimo, hasta seis veces en distintas curvas) y Dirección de Carrera dijo que eran lances del juego.

"Ahora ya sé qué tengo que hacer", señaló Álex. "Si eso vale, mi hermano tiene calidad y cuerpo para correr también así", añadió Marc. "Creía que Aki Ajo (dueño del equipo de Miller y el técnico que ayudó a Marc a lograr su título de 125cc) era un señor --dijo ayer Álex--, pero he comprobado que tiene muy poco de señor". En ese Gran Premio saltarán chispas.

Esto dijo ayer Miller: "Rins se ha portado como un buen compañero, porque normalmente es un piloto muy, muy limpio, pero hoy no ha dejado los huecos que habitualmente deja. Es algo completamente comprensible y no esperaba menos, creo que ha sido mucho mejor compañero de equipo que lo que Márquez fue para él el año pasado. Todo el mundo sabe que los Márquez dan muchos toques, por eso para mí es como correr a su manera".