Segunda victoria consecutiva de Àlex Márquez (Honda), que ha dominado con autoridad la carrera de Moto3 disputada en la 'catedral' de Assen (Holanda), en la que se ha impuesto a su compañero de equipo, el también catalán Àlex Rins que, en la la última vuelta, en la penúltima curva del trazado holandés, ha avanzado al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) que, partiendo desde la quinta fila, ha realizado una gran remontada y, al final, ha conseguido colarse en el podio.

La segunda victoria consecutiva de Márquez, que ya triunfó en Barcelona, le coloca a tan solo 7 puntos del líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM, vencedor en Catar, Austin y Le Mans), que ha perdido el control de su moto, de forma incomprensible, en la primera vuelta de carrera, dando al traste con sus posibilidades de consolidarse al frente del campeonato.

Algo parecido le ha ocurrido a otro de los favoritos al título, el italiano Romano Fenati (KTM, ganador en Argentina, Jérez y Mugello), el protegido de Valentino Rossi, que se ha salido de la pista en la primera vuelta, ha vuelto a ella, ha remontado hasta la décima plaza y, cuando peleaba por el podio, se ha caído, levantándose y entrando en meta fuera de los puntos, en la posición número 18.

Mundial de Moto3: 1. Jack Miller (Australia), 117 puntos; 2. Romano Fenati (Italia), 110 puntos; 3. Àlex Márquez (España), 110 puntos; 4. Àlex Rins (España), 107 puntos, y 5. Efren Vázquez (España), 102 puntos.