No da puntos, pero es muy gratificante vencer a un equipo de Primera División y aspirante a Europa como la Real Sociedad y, además, ofreciendo una buena imagen. Álex Muñoz vio al equipo «muy capacitado, con muchas ganas y con las ideas muy claras», algo que «hemos transmitido en el césped, por lo que estoy muy contento con el equipo».

Otro aspecto que quiso destacar el central zaragocista es la capacidad de sufrimiento cuando salió la primera unidad de los donostiarras al final del encuentro y haber peleado hasta el final por el triunfo: «Los partidos enSegunda son muy complicados también, hay que competir desde el primer minuto hasta el 90 y sabemos que nos va a pasar esto durante la temporada varias veces y hay que juntarse, ser fuertes y aguantar los resultados», dijo.

Eso sí, el alicantino también se excusó y recalcó que «llevábamos 70 minutos en el campo, ellos han salido frescos y se ha notado un poco, pero hemos aguantado y hecho un buen partido».

Por ello, Álex Muñoz tiene motivos de sobra para estar «muy contento», tanto por la victoria como por cómo va su adaptación al club: «Me habían hablado muy bien de este grupo y es lo que me estoy encontrando, compañeros muy buenos, y eso en el campo se nota», apostilló el defensa.

Además, también se está encontrando especialmente cómodo con la forma de jugar de Imanol Idiakez ya que el técnico donostiarra no desprecia la pelota y pide a los centrales que ofrezcan una buena salida de balón, una de las principales virtudes de Álex Muñoz. «Me encuentro a gusto, tenemos que compensar, llevar el balón de un lado a otro hasta encontrar los espacios. Estamos trabajando muy bien los conceptos, las ideas las tenemos bastante claras y la adaptación está siendo buena», comentó.

También habló de nombres propios. Sobre Raúl Guti, que pasará por el quirófano para curar su pubalgia, aseguró que es «un palo duro para él», pero recalcó que «el equipo está con él a muerte y esperamos que se recupere lo antes posible».

Sobre Verdasca, que volvió a actuar como pivote defensivo ante la Real Sociedad en Tafalla, el central reconoció que está viendo al portugués «bastante bien, porque tiene capacidad para sacar el balón desde atrás y los conceptos asimilados, aunque no sea su posición natural».