El jugador del Real Zaragoza, Álex Muñoz, ha advertido este miércoles de la dificultad que presenta el encuentro que mide al conjunto aragonés el próximo viernes ante el Real Oviedo en La Romareda porque es un rival "complicado" con una plantilla de "calidad".

"El Oviedo es un equipo muy complicado, con jugadores de mucha calidad, por lo que será un partido muy difícil, aunque tenemos un plantel capacitado para afrontar este partido", ha destacado el central en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva.

Además, ha añadido que el vestuario sigue con el "mismo objetivo" y la "misma confianza" que en las anteriores jornadas, a pesar de que en los últimos dos partidos el cuadro que dirige Víctor Fernández sólo ha podido obtener un punto.

Álex Muñoz ha explicado que para volver a vencer a los asturianos (el Real Zaragoza venció 0-4 al Oviedo en el Carlos Tartiere) el equipo ha de "mejorar" en la parcela defensiva, un aspecto determinante en el encuentro del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda, ya que el partido "se torció" especialmente en la segunda parte cuando la escuadra majariega anotó el segundo tanto.

Asimismo, el central ha recalcado que el equipo zaragocista deberá estar "concentrado" en la zaga para evitar volver a estar por detrás en el marcador, y ha subrayado el peligro ofensivo del conjunto carbayón en las jugadas a balón parado recordando que "cualquier despiste atrás implica que hasta el jugador más pequeño pueda rematar".

Después de dos jornadas sin imponerse a sus rivales, el Real Zaragoza quiere volver a la senda de la victoria y sumar de tres en tres puntos ante su afición, y el Real Oviedo es el primer paso para "hacerse fuerte" en La Romareda.

"Queremos obtener victorias en casa, con nuestra afición, porque cada vez se vuelca más con nosotros, así que el estadio ha de ser un fortín en el que cueste sacar puntos, y sabemos que será complicado pero estamos capacitados para sacar una victoria este viernes", ha reiterado Álex Muñoz.

A pesar de que la situación en la tabla, como ha afirmado el zaguero alicantino, es "muy complicada", en el vestuario impera la ley del 'partido a partido', que con las "sensaciones positivas" del equipo en estas últimas jornadas y el "buen trabajo semanal", sustentan la carta de presentación del cuadro 'blanquillo' para "intentar sacar los tres puntos".

Por otro lado, el jugador ha apuntado la dificultad de la categoría de plata del fútbol español, en la que "cada partido, tanto en casa como fuera, el rival es muy competitivo".

Después contar con pocos minutos a las órdenes de Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz, Álex Muñoz se ha asentado en el once de Víctor Fernández para ser la pareja de baile de Alberto Guitián en la defensa zaragocista, un hecho que le hace estar "contento" y le permite "aprovechar las oportunidades para hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo", ha manifestado.