La crisis del Valencia parece no tener fin y cada día que pasa se agrave. Este sábado presentó su «dimisión de forma irrevocable» como director deportivo Jesús García Pitarch, que ya había ofrecido su renuncia hace apenas unos días cuando también dejó el club el técnico italiano Cesare Prandelli. José Ramón Alexanko, el capitán que levantó la primera Copa de Europa del Barça en Wembley (1992), asume este cargo «de forma interina», como ha recordado el club valencianista en un escueto comunicado de tan solo tres puntos.

Justo ahora cuando se acaba de abrir el mercado invernal, Alexanko tendrá que «continuar con las labores previstas», según el Valencia, para reforzar la plantilla. «Además tendrá que trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González».

Alexanko ejercía hasta ahora el control de la cantera del Valencia. Fichado, precisamente, por Peter Lim para dirigir la Academia del club desde agosto del 2015 para cubrir la marcha de Rufete.

En una semana, el Valencia ha perdido toda su estructura deportiva. Primero abandonó Prandelli, el técnico que habían escogido para reflotar al equipo después del despido de Ayestarán, y ahora es García Pitarch quien deja Mestalla. Alexanko, desde los despachos, y Voro, desde el banquillo, son los nuevos jefes.