+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA JORNADA DE LIGA

Alexis, el rey frente al Elche (4-0)

Tres goles del chileno y uno de Pedro aniquilan a un rival endeble en defensa (4-0) y permiten a los azulgranas conservar el liderato

 

Los jugadores del Barça felicitan a Alexis tras su primer gol ante el Elche. - Foto: MANU FERNÁNDEZ

EL PERIÓDICO
05/01/2014

Alexis ha firmado el primer triplete de su carrera en el Barça este domingo en la goleada ante el Elche (4-0). Y, por primera vez, el Canp Nou ha coreado su nombre y se ha puesto en pie para despedirle al ser sustituido en el simbólico homenaje que le ha facilitado Gerardo 'Tata' Martino. El chileno es el máximo goleador de la Liga del cuadro azulgrana, empatado con Pedro.

El rey Alexis ha brindado una tarde de felicidad en la reanudación de la Liga, donde los azulgranas ha sumado una nueva jornada como líderes después de que el Atlético disfrutara de ese privilegio unas horas tras vencer el sábado ante el Málaga (0-1). El Calderón brindará el sábado el gran duelo entre los mejores del campeonato.

Para entonces ya estará listo Messi, que ha descansado, y ha contemplado cómo Alexis y Pedro lo han superado en su ausencia en aportación goleadora. Los dos se han apuntado sendos tripletes en los últimos partidos: Pedro lo hizo en Getafe y Alexis frente a un Elche muy endeble en defensa.

El chileno ha inaugurado la fiesta del Camp Nou muy pronto (m .6) al empalmar un potente y lejano centro de Alba desde la izquierda. Tras un susto de Boakye, que ha disparado al poste, el Barça no ha pasado más apuros. Sobre todo, porque Pedro ha marcado el segundo casi a continuación.

Los dos primeros disparos del Barça han acabado en la red. Los cuatro siguientes han ido mal dirigidos, sin que en ningún momento se haya detectado ni un signo de inquietud en el equipo, tal ha sido el absoluto control del partido. El acierto local se ha desencadenado tras el descanso. Curiosamente, después del peor error: Xavi ha lanzado fuera un penalti. Pero los delanteros azulgranas han estado inspirados. En particular Alexis, que en seis minutos ha marcado un par de goles: uno, a portería vacía, regalado por Pedro, y otro, con un enorme lanzamiento de falta.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla