El Alfindén tuvo que jugar su primer partido en casa en la Liga EBA en el pabellón Siglo XXI porque el pabellón de La Puebla tiene el suelo de cemento, por lo que no cumple la normativa de la Federación Española de Baloncesto para poder competir en la Liga EBA. El club está acelerando las gestiones para contar con un nuevo suelo ya para la próxima jornada de Liga. Aunque la instalación es municipal, el ayuntamiento ha dejado las negociaciones en manos del club. Además, tiene el presupuesto del 2018 ya cerrado y asignado, por lo que la fórmula para conseguir la nueva pista ha de ser el alquiler.

El Alfindén está en conversaciones con diferentes empresas del sector. Entre ellas con Mondo, que les ha ofrecido la pista que ha acogido el Mundial femenino de Tenerife. Una pista que anteriormente estuvo en el Príncipe Felipe. El club necesita la nueva pista para poder jugar en casa y también para mejorar la calidad de los entrenamientos, puesto que las articulaciones sufren más con un suelo de cemento.

En pasado sábado hubo 350 espectadores en el Siglo XXI. La semana pasada se completó la instalación de un nuevo graderío en el pabellón de La Puebla para acoger a todos los aficionados. En este caso fue también una gestión del club que el ayuntamiento aprobó y costeó de manera inmediata. La instalación municipal tiene ya 25 años y necesita ser adaptada para la Liga EBA.