Ninguno de ellos tiene reservado un billete de avión para la semana que viene. Suena raro, pero nadie quiere irse de vacaciones. Saben que ganar en Plasencia no va a ser fácil, que tendrán que superar a un equipo engrandecido y un ambiente asfixiante, pero en el CAI se unen en la fe de sus posibilidades. "Ganar allí es una asignatura superable". Son las palabras académicas del profesor Julbe. El y sus jugadores se agarran a los hechos. De los dos partidos de la serie que disputaron en La Bombonera extremeña, uno se les escapó de los dedos y el otro lo atraparon con firmeza. Recuperar el guión vencedor de ese segundo encuentro es la guía que quiere seguir para pasar a semifinales. "Hemos demostrado que si nos concentramos en nuestro juego y estamos poco atentos a lo que no está a nuestro control podemos vencer", concretó el técnico catalán.

La expedición se entrenó ayer por la tarde en la pista del encuentro. Los jugadores prefieren encerrar en el cajón los precedentes arbitrales y centrarse en parar al rival. Esa misión pasa por reducir al mínimo a Gianella. "El Plasencia explota las acciones de uno más uno y nuestra tendencia es más colectiva, posicional. Tenemos que concentrarnos en forzar el pase cuando le llegue la pelota a Gianella y si es necesario que tire de tres y no penetre, aunque en el último encuentro no anotó dos triples", expuso ayer el técnico del CAI, que añadió: "Gianella ha recibido 11 faltas por encuentro, algo que ni Bodiroga".

SIN MIEDO Como Julbe, la plantilla se refugia en el lado positivo de la serie. Ya han ganado en Plasencia, así que la presión que esperan en el pabellón extremeño (está asegurado el lleno), no debe ser un hándicap definitivo para esclarecer quién pasa en el playoff . "Somos profesionales para aislarnos y la presión nos viene más por la importancia del partido que por la gente", dijo Mesa. "Si salimos con las ideas claras tendremos nuestras opciones. No es una pista invencible", apuntó Esmorís.

La derrota no es una posibilidad que esté almacenada en los pensamientos de todos. "Aquí nadie quiere irse de vacaciones. Hay que concentrarse en meter más puntos, parar su contragolpe y en concreto a Gianella, Sala y Stewart", declaró Lescano. "Perder... No quiero ni pensarlo", dijo Mesa. El discurso externo muestra al CAI como una piña, una actitud primordial que estimula Julbe. "Hay jugadores a los que les afecta más la tensión. Hay que reforzarse unos con otros y entre todos encontrar esa fuerza extra", manifestó Julbe.