Aunque le pese, Julbe no podía cerrar los ojos, contar hasta tres y despertarse en un mundo mejor. La realidad duele. Un 2-0 en contra en una serie a cinco es la postura más incómoda para echarse a la cama y soñar con la ACB. Julbe no ocultaba la mirada trágica del asunto. "La eliminatoria se ha puesto muy complicada y en muy buena disposición para el Granada", simplificó el técnico del CAI Zaragoza.

Una frase lo dice todo. Es dolorosa, impactante, pero se clava en el centro de la verdad más absoluta. "Nos han sacado del campo", apuntó Julbe. Tenía razón y expuso sus propias razones para interpretar la triste realidad de la eliminatoria. "El Granada está poniendo el listón muy alto. Hay que recordar que aquí sólo han perdido dos partidos y que no se sienten incómodos por jugar con presión, con dudas", comentó el técnico catalán.

LA EXPLICACION La diferencia del marcador en ambos partidos se explica desde el marcado contraste de sacrificio colectivo que desgasta cada equipo. La actitud del Granada es modélica. "Esta situación se basa en su juego colectivo. Juegan muy involucrados durante todo el tiempo, incluso cuando a nosotros nos estaban yendo mejor las cosas y nos hemos puesto por delante. En el último cuarto han sacado a su quinteto más guerrero y aprovecharon que nosotros estábamos forzados a hacer cambios", apuntó Julbe. Esos discutibles cambios, jugar sin Walls y Otis con el equipo a la deriva, fueron puntualizados por Julbe de esta manera: "Era una cuestión defensiva y de refresco. Con los jugadores que teníamos, más defensivos, ha sido cuando mejor habíamos funcionado".

En medio del clima de incertidumbre y a un paso de la eliminación, Julbe guardó su último aliento en la rueda de prensa para lanzar un mensaje de ánimo. Está difícil, pero no es imposible. "Tenemos que ser capaces de ver la eliminatoria partido a partido".

LA SONRISA DE VALDEOLMILLOS Valdeolmillos puede sonreír tranquilo. Le está ganando la batalla de la pizarra a Julbe por goleada. Es un hecho obvio, aunque él prefiere inyectar en su discurso algo de cautela. "Queda un partido y hay que ganarlo. Esto aún puede ser largo", explicó el técnico del Granada. Las causas del éxito, según la versión del preparador nazarí son "la defensa y el sufrimiento. Físicamente estamos por encima de cualquier equipo. Debemos aprovechar esta situación. Sé que todavía podemos ir a más y tenemos que utilizar este arma".