La Opinión de Granada situó en su edición de ayer a Oscar Quintana en el banquillo del CAI Zaragoza para la próxima temporada. El diario andaluz, que remitía a fuentes del entorno del baloncesto, explicaba en su información que el club aragonés ya ha llegado a un acuerdo con el extécnico del Fuenlabrada para hacerse cargo del equipo, sea en la LEB o en la ACB. En declaraciones a ese diario, Javier Loriente, presidente del CAI, calificaba el apunte informativo como un mero "rumor". La Opinión aseguraba también que el club también se había puesto en contacto con Luis Casimiro.

Julbe se pronunció de esta manera el pasado miércoles, antes de que se publicase la nota en el diario andaluz: "Es completamente apresurado hablar de eso. Mi decisión se la he dicho a mi mujer y a mi hija, que sólo tiene un año, y no creo que se lo diga a nadie", declaró el técnico. Antes de hablar de su futuro, prefiere centrarse en el presente. En el partido de hoy. El final, saber si se llega a ACB o no es el desenlace por el que el técnico llegó a Zaragoza. "Estoy aquí por eso. Es bueno estar a 40 minutos de lograrlo, pero esperamos que cuando esto termine tengamos nuestro objetivo al completo", aseguró el catalán.

Para Julbe la clave del encuentro se sitúa en la defensa. "En estos partidos puede haber muchos nervios o mucho acierto. Lo que podemos controlar son las cosas del querer, la defensa", afirmó el técnico del CAI, que añadió: "Hemos dado el nivel para llegar aquí. En una final sólo se gana con baloncesto. Hemos preparado el encuentro esperando al mejor Granada, con un gran espíritu y orden que es como se desenvuelve en su campo".

SITUACIONES LIMITE La plantilla también está segura de que pueden ganar. "En los dos últimos partidos, en la Copa, en Plasencia, siempre que hemos jugado un partido límite lo hemos ganado. Ellos no están acostumbrados", expuso Ferrer. "Ellos están muy tocados, se veía en sus caras", argumentó Mesa. "Llevamos 10 meses hablando de la ACB. Ahora es el momento y estamos al 200% concentrados", finalizó Ferrer.