El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha justificado este viernes la decisión del Gobierno de Aragón de no patrocinar la Vuelta Ciclista a la comunidad después de quedarse "solos" tras la baja del resto de socios.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de esquí, a la que el Gobierno destina este año 500.000 euros, 200.000 más que en 2013, hasta la fecha el año con más presupuesto.

Aliaga ha defendido la necesidad de que para este tipo de eventos haya colaboración entre administraciones: "no se puede cargar toda la responsabilidad que dura unos días concretos y supone una inversión concreta" al Gobierno de Aragón.

Por eso ha señalado que la apuesta del Ejecutivo son "productos seguros" y dado que los recursos son escasos hay que administrar aquellos "con mayor impacto socioeconómico y empleo", en este caso como la nieve, un sector que "da muchos beneficios económicos y sociales y líder en España".