Los turolenses Alicia Pérez y Alberto Sábado encabezan la participación aragonesa en el XXXVIII Maratón de Valencia Trinidad Alfonso que se celebra esta mañana a partir de las 8.30 horas. Es el último de los grandes maratones nacionales que se disputan esta temporada tras los de Sevilla, Barcelona, Madrid y San Sebastian. Las calles de la capital del Turia contarán con 22.000 participantes en un circuito muy rápido junto a otros 8.000 que correrán los 10K.

Alicia Pérez terminará una temporada intensísima de citas como fueron los maratones de Madrid y Zaragoza, los 50 kilómetros y los Mundiales de 100 kilómetros donde batió el récord de España. La atleta de Albalate del Arzobispo tiene como objetivo bajar de los 2.40. Pérez tiene como mejor marca 2.41.20 y es la española más destacada esta mañana en Valencia. Por su parte, Alberto Sábado debuta en la distancia en la que llega en muy buena forma. El objetivo del alcañizano es acercarse lo más posible a 2.20.

Por otro lado, esta mañana a partir de las 10.30 horas con los sub-16 masculinos y femeninos se disputa el LVI Cross de Santa Bárbara. Lo organiza el Hinaco Montón en el Parque de la Azucarera.