César Alierta, uno de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032 que rige al Real Zaragoza, ha declarado hoy que cree que la próxima temporada el conjunto aragonés va a subir "claramente" a Primera División, que es "lo que se merecen Zaragoza y el Real Zaragoza".

"Este año tenemos a Natxo Gonzalez (entrenador) y Lalo Arantegui, (director deportivo) que son muy buenos, que están haciendo una plantilla fenomenal y estamos muy contentos", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad de Boltaña (Huesca), donde el conjunto maño finaliza hoy una concentración de pretemporada.

Alierta ha desvelado que cuando les pregunta a personas que en teoría saben mucho del fútbol le dicen que la clave es el director deportivo y el entrenador y que eso es lo que ha hecho la directiva, "buscar un buen director deportivo y un buen entrenador".

Igualmente ha agradecido "profundamente" a la afición zaragocista lo que ha sufrido y ha aventurado que van a llegar "buenos tiempos", que va a cambiar todo y que Zaragoza va a estar "en Primera División donde tiene que estar, en la parte de arriba".

También ha destacado que los seguidores zaragocistas son "muy fieles y muchos" y ha reiterado que hay que tener un planteamiento deportivo bueno.

"Con el nuevo director deportivo y el nuevo entrenador se hace el planteamiento correcto para tener un equipo motivado, cohesionado y que subamos a Primera", ha añadido.

De la misma forma ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Hacienda recientemente influye "muy positivamente" y ha apostillado que, afortunadamente, "el Real Zaragoza está en una situación económica en la que no va a tener problemas en los próximos años".

"La directiva ha hecho una labor ejemplar, los que podemos ayudar lo hemos hecho en la medida de lo posible y ahora estamos muy, muy tranquilos y es muy importante estar tranquilo en el plano económico para centrarse en lo que uno tiene que centrarse que es en la parte deportiva", ha apostillado.

César Alierta ha finalizado explicando que el pasado miércoles le decía una persona que sabe mucho de fútbol y que tiene mucha experiencia que era conocedor de que el Real Zaragoza se estaba volcando en la temporada que viene, pero que había que tener un horizonte de dos años para que se cumpla todo en el primer año.

"Eso quita tensión y si quitas tensión los objetivos a dos años se logran en el primer año", ha resaltado.