El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en una nueva edición del clásico en un escenario distinto. No jugarán en el Santiago Bernabéu, sino en Valdebebas, en el pequeño estadio Alfredo di Stefano. Pese a las dimensiones reducidas del estadio, la trascendencia es grande. El equipo que gane puede ir a dormir como líder después de un sinfín de jornadas en que la primera posición ha estado ocupada por un Atlético de Madrid ahora en horas bajas.

¿Cómo jugarán ambos equipos? Cuatro partidos seguidos lleva Ronald Koeman con la misma alineación. No tiene motivos para cambiarla con la armonía que muestra el equipo. Otro asunto es que cambie el sistema. Con los mismos once jugadores, puede conservar el esquema del 3-4-2-1 o regresar al 4-3-3. Incluso al 4-2-3-1 que ya abandonó.

Dependerá de si decide mantener a De Jong como uno de los centrales o devolverle al centro del campo. Si recupera la posición natural en la medular, todo apunta a que el sacrificado sería Griezmann para poder dar así entrada a un central, o bien el recuperado Piqué o Araujo. Ante el PSG, su forzada titularidad no dio buenos resultados.

En el caso de Zidane, lo lógico es que repita el equipo que tan bien se mostró ante el Liverpool en la Champions. Sin Varane, ni Ramos ni Carvajal, la defensa de circunstancias respondió la mar de bien en el importantísimo partido que los blancos ganaron a los hombres de Jürgen Klopp (3-1).

Alineaciones probables:.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Alba; Pedri, Messi; Dembélé.

Arbitro: Gil Manzano.

Hora: 21.00 horas