El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, consideró ayer que el Real Madrid, su rival en la final de la Liga de Campeones el sábado, es «más ordenado» cuando juega Bale y «más fantasioso» cuando alinea a Isco. «Ellos cuentan con muchos jugadores importantes. El Madrid es más ordenado con Bale y más fantasioso con Isco», declaró Allegri en una rueda de prensa organizada en Turín en el día de medios de la UEFA.

El entrenador italiano explicó que no sabe cuál de los dos futbolistas saldrá de titular en la final de Cardiff y que por esta razón preparará tácticamente a sus jugadores para que estén alerta en ambos casos. «En los próximos tres días, a partir de mañana (por hoy), empezaremos a prepararnos», aseguró, mientras rehuyó todo favoritismo. «Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa», afirmó. «Nosotros jugaremos la segunda en tres años. Ellos están acostumbrados a disputar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra el Real Madrid y ellos son los favoritos», agregó Allegri.

Mientras tanto, Gonzalo Higuaín recordó su pasado blanco. «Es un partido especial para mí, he estado siete años en el Madrid. Son cosas del fútbol y el fútbol a veces te hace vivir sensaciones raras, pero lo daré todo para que el Juventus gane», afirmó. El argentino consideró, además, que su equipo es merecedor de la Liga de Campeones. «Será una final dura. Ellos son fuertes, con un gran entrenador (el francés Zinedine Zidane), pero nosotros nos hemos ganado el respeto de todo el mundo. Hicimos una gran Liga de Campeones y merecemos el título más que nadie», dijo.

Por último, Buffon fue categórico. «Este año nos medimos con la mejor versión del Real Madrid, son tres o cuatro meses que juegan a altísimos niveles. Pero nosotros también llegamos muy bien».