Los Miami Heat derrotaron la pasada madrugada a los Indiana Pacers por 99-87 en el tercer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. Los defensores del título dominan por 2-1 una serie que vivirá su cuarto asalto este lunes, nuevamente en Florida.

Les ha costado a los Heat tomarle la medida a los Pacers, que mandaban en el marcador hasta la mitad del tercer cuarto. Indiana, que finalmente pudo contar con Paul George, que había sufrido una conmoción cerebral en el segundo duelo, llegóa tener 10 puntos de ventaja en el segundo cuarto (27-17). Pero Miami, con un Lebron James impecable (26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Dwyane Wade (23 puntos) logró ponerse por delante, con un ajustado (76-74).

La confianza del veterano

El veterano Ray Allen (38 años) iba a ser el factor decisivo para los Heat. En cinco minutos, el alero anotó cuatro triples con los que los Pacers no tuvieron más opción que tirar la toalla. "Tenía confianza en los tiros y en los compañeros que me pasaron el balón", declaró Allen, que acabó con 16 puntos. "Ahora estamos con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria y eso es lo que cuenta", resumió.