El Real Zaragoza tendrá que desprenderse de varios jugadores este verano para poder cumplir con el control presupuestario que le impondrá la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para confeccionar la plantilla para la próxima temporada y de paso conseguir ingresos con los posibles traspasos. Eso le obligará a dar salida a los futbolistas con las fichas más altas y entre ellos se encuentra Paco Montañés, que posee un contrato que supera los 500.000 euros. Por la situación de Montañés se ha interesado ya el Almería, que seguirá militando en Primera División, aunque todavía no ha hecho ninguna oferta. El Tenerife, por su parte, tiene en su agenda a Javi Álamo, que solo sobrepasa en 50.000 euros la ficha media que pretende pagar el Zaragoza la próxima campaña. Esa ficha media rondará los 200.000 euros.

La intención inicial del Real Zaragoza es dar salida a los jugadores más caros a base de traspasos con el objetivo de ahorrarse sus fichas e ingresar algo de dinero en sus arcas, pero llegado el caso también podría plantearse la posibilidad de aceptar alguna cesión a equipos de Primera División para revalorizar a los futbolistas y después venderlos en mejores condiciones el próximo verano. Esto último podría buscar el Almería con Paco Montañés, que, pese a todo, debería hacer un esfuerzo porque su tope salarial es de 400.000 euros y el jugador castellonense cobra ahora 550.000 euros. El Zaragoza se comprometió a pagar 520.000 euros al Alcorcón por Montañés en concepto de traspaso hace dos temporadas y le restan otras dos de contrato.

En el caso de Javi Álamo, el principal valedor para que pueda recalar en el Tenerife (Segunda División) es Álvaro Cervera, entrenador del cuadro tinerfeño. La ficha de Álamo, sobre 250.000 euros, en cualquier caso, es asumible para el Real Zaragoza, pero también habría que contar con el deseo del jugador. El futbolista canario podría plantearse la posibilidad de volver a jugar en las islas y dejar este verano la disciplina zaragocista. El Zaragoza fichó a Javi Álamo hace dos temporadas cuando estaba en el Recreativo de Huelva por 500.000 euros y todavía tiene dos años más de contrato.

Otro jugador pendiente de salida este verano es Álvaro González. El defensa cántabro tiene una ficha de 600.000 euros, que ahora mismo es la más alta de la plantilla del Real Zaragoza. Álvaro se encuentra en la agenda del Oporto, que tiene como entrenador a Julen Lopetegui. El técnico vasco tuvo a sus órdenes al central en la selección española sub-21.

ÁLVARO RUBIO El Zaragoza, por otra parte, se puso en contacto con Álvaro Rubio antes de renovar contrato con el Valladolid para ofrecerle la posibilidad de jugar en el conjunto zaragocista la próxima temporada, pero prefirió respetar el acuerdo que ya tenía con su actual club. Tampoco quiso fichar el portero Jesús Cabrero, que estaba libre, y se fue al Mallorca.