El base español Carlos Alocén, fichado ayer por el Real Madrid y que continuará la próxima temporada en el Tecnyconta Zaragoza como cedido, se mostró "agradecido por la oportunidad" al conjunto blanco y al conjunto maño por permitirle "seguir jugando en casa" como cedido durante la próxima campaña.

"Muy agradecido al Real Madrid por esta oportunidad de seguir creciendo con ellos, es una oportunidad muy importante para mí de seguir dando pasos adelante con mi carrera como deportista", consideró el joven base de 18 años, antes de recibir el premio al mejor jugador joven en la I Gala del Baloncesto Español.

Alocén, fichado por el club blanco tras una irrupción sorprendente en la Liga Endesa en la que ha sido capitán del Zaragoza, dijo que intentará "dar pasitos adelante" para estar "en un futuro" en la primera plantilla blanca.

"Segundo, quiero dar las gracias a Basket Zaragoza por estos años formándome atrás y dejarme ser el capitán de este equipo e intentar liderarlo de la mejor manera posible. Seguir en Zaragoza para mí era importante, seguir jugando en mi casa, en mi ciudad. Ellos han puesto todo de su parte para que todo sea así y significa mucho para mí, es bonito jugar con mi gente", añadió.

El base se mostró "muy contento" por el premio otorgado en esta gala organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en Madrid, un premio "muy grande" y que le supone "un honor" así como le estimula para "seguir creciendo como jugador"

Alocén viene de ser finalista con la selección sub-20 del Europeo de su categoría, en el que cayeron contra Israel.

"Esta más o menos olvidado, perder una final no es fácil, pero una plata es una plata y ahora la estamos valorando mucho más", finalizó.