Alemania es el penúltimo obstáculo para la selección sub-20, que buscará a partir de las 20.00 horas la final del Europeo de la categoría ante el equipo germano. La selección, liderada por el zaragozano Carlos Alocén, cuenta sus partidos por victorias y solventó en cuartos su momento más apurado, precisamente con el base como protagonista. Alemania se deshizo en cuartos de Gran Bretaña (81-56) y en octavos, de Grecia (82-54). Ambos equipos ya se vieron en la fase de grupos, con triunfo para el equipo español.

Ahora España tiene la oportunidad de volver a pisar un podio dos campeonatos después. La selección no se colgó medalla ni en la edición del 2018 (séptima) ni en la del 2017 (cuarta), después de diez metales seguidos, desde el 2007 al 2016. En el 2017 el equipo sub-20 se proclamó campeón ante Lituania en el torneo disputado en Helsinki. Por su parte, Carlos Alocén ya tiene en su palmarés una medalla de oro, la que conquistó con el equipo sub-16 en Polonia. El año pasado disputó el Europeo sub-18, en el que España quedó novena.

Por su parte, Vit Krejci sigue destacando en el torneo B. El jugador del Basket Zaragoza, que el próximo curso tendrá sitio en el primer equipo, hizo 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración (MVP del partido) en el triunfo de la República Checa ante Islandia por 77-67 en los cuartos de final. Ahora el equipo checo se medirá en las semifinales de esta tarde a Bélgica. Hay tres plazas de ascenso para la categoría A.