Carlos Alocén vuelve hoy a las pistas en el Europeo sub-20. El base del Basket Zaragoza volverá a liderar a la selección española en los octavos de final ante Eslovenia, que acabó cuarta de su grupo. El zaragozano está siendo una de las piezas fundamentales del combinado español e intentará conseguir el pase a los cuartos (19.30) después de haber ganado los tres primeros partidos en la fase de grupos. Si la selección española consigue la clasificación se medirá al ganador de la eliminatoria entre Israel y Montenegro.

Desde el primer encuentro ante Croacia (85-73), Alocén está brillando en el Europeo. En ese primer partido se llevó el MVP del partido tras anotar doce puntos con 15 de valoración. El aragonés no frenó en la victoria ante Lituania y volvió a erigirse como el jugador más destacado del partido gracias a sus 13 puntos. Por último, ante Alemania, Alocén dirigió al equipo a su antojo y sus doce puntos y siete asistencias fueron decisivas para afianzar a España como líder de su grupo.

Mientras tanto, en la tercera jornada del Europeo sub- 20 en la División B, Vit Krejci volvió a tener una actuación realmente sobresaliente en el triunfo de la República Checa frente a Finlandia (105-79). El jugador del Basket Zaragoza, que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada, jugó 30 minutos e hizo 20 puntos con una serie de 8 de 10 en tiros de dos, 4 de 5 en triples, junto a cuatro rebotes, ocho asistencias y 31 de valoración.