Ha rechazado una oferta de la Universidad de Gonzaga, en Estados Unidos, ha dicho no al Barcelona, que pretendía incorporarlo a su cantera. Carlos Alocén quiere triunfar en casa, en su ciudad, en su club, y ayer dio el primer paso para ello firmando un contrato por cuatro temporadas con el Tecnyconta Zaragoza, hasta el 2022. El joven canterano, que acaba de agotar su etapa júnior y cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre, estará a las órdendes de Porfirio Fisac como un jugador más de la primera plantilla, como uno de los tres bases con los que pretende contar la entidad.

De esta forma Carlos Alocén se convierte en el primer jugador que llega a la primera plantilla después de haber pasado por todos los equipos base del club, cerrando un círculo en el que le queda por dar el paso más difícil, ganarse minutos de calidad en la élite y demostrar su valía para la ACB. Procedente de Compañía de María, ingresó en el Tecnyconta en edad infantil y ha sido el jugador más joven en debutar con el primer equipo aragonés en la ACB con 15 años y diez meses. Esta pasada temporada tuvo que jugar varios partidos tras la marcha de Sergi García en diciembre. Además, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección y ha sido invitado a eventos de carácter internacional en varias ciudades del mundo.

Ahora será uno de los tres bases con los que pretende contar el Tecnyconta Zaragoza, que quiere tener tres jugadores complementarios que puedan también coincidir en la pista. El club debe decidir todavía si uno de esos dos bases que tienen que llegar puede ser Tomás Bellas, del que se valora su implicación y veteranía en el vestuario. En estos momentos el Tecnyconta tiene tres jugadores con contrato para el próximo curso, Mazalin, Barreiro y Alocén.

El nuevo director técnico, Pep Cargol, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el zaragozano, uno de los grandes objetivos del club para este verano recién estrenado. «En estos primeros años de profesionalismo es muy importante que los jugadores jóvenes tengan un marco en el que desarrollarse y crecer, dentro de una estructura profesional. Es una apuesta mutua y pienso que se ha acertado porque este movimiento habla de implicación y compromiso», valoró Cargol en la web del club.