+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alocén: "Estamos con ganas de ganar a Manresa y estar en los 'playoffs'"

El equipo que comanda Porfirio Fisac tiene un recuerdo agridulce del partido que disputó contra el conjunto catalán en su feudo en la primera vuelta del campeonato liguero, el cual perdieron 94-73

 

Carlos Alocén (Rojo) durante un partido. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
22/05/2019

El capitán del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha explicado que después de la derrota del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria (84-79), el equipo zaragozano está "con ganas" de que llegue el choque contra el Baxi Manresa para "vencerles" y certificar su presencia en las eliminatorias por el título.

"Fue una derrota dura ante el Gran Canaria, nos quedamos con mal sabor de boca, pero ahora toca cambiar el chip y hacer una buena semana para intentar hacer un buen partido y clasificarnos para el 'playoff'", ha asegurado Alocén en rueda de prensa este miércoles.

El equipo que comanda Porfirio Fisac tiene un recuerdo agridulce del partido que disputó contra el conjunto catalán en su feudo en la primera vuelta del campeonato liguero, el cual perdieron 94-73.

No obstante, a lo largo de estos meses de campeonato, Manresa ha cambiado gran parte de su plantilla, con importantes salidas como Alex Renfroe o Justin Doellman y entradas como Corey Fisher o Tomislav Zubcic.

Además, este encuentro supondrá el regreso de Sergi García al parqué del pabellón Principe Felipe, el exjugador del conjunto aragonés que fichó por el Valencia Basket y que esta temporada está cedido en la escuadra manresana.

Carlos Alocén conoce a García ya que fue su apoyo cuando comenzó a asomar la cabeza en el primer equipo: "Lo conozco bastante bien y he tenido la suerte de que cuando empecé pude estar con él. Me ayudó mucho a dar el paso, a asentarme, le estoy muy agradecido y estoy contento de poder enfrentarme a él", ha señalado.

Los aragoneses están concienciados de que este choque marcará definitivamente su temporada, un último esfuerzo para poner la guinda a un curso que ha evolucionado por otros derroteros totalmente distintos a los establecidos en septiembre: esas 12 o 13 victorias que siempre recordaba Porfirio Fisac en cada rueda de prensa.

"Estamos muy contentos con la temporada que hemos hecho porque hemos ido de menos a más, y eso es el fruto del trabajo de todo el año, del buen grupo que hemos creado jugadores y cuerpo técnico. Esto significa mucho para nosotros y vamos a intentar acabar de la mejor manera posible", ha reconocido Alocén.

En este aspecto, el capitán del cuadro zaragozano ha explicado que cuenta con el "factor cancha" para sumar el decimoctavo triunfo, un "plus" que "hay que saber gestionar" a lo largo del encuentro si se quiere "brindar" un triunfo más a la afición: "Esperemos que ellos den el paso el domingo, que nosotros lo vamos a dar", ha destacado.

A nivel individual, la impresionante temporada que ha realizado Alocén le ha permitido llamar a las puertas de los equipos grandes de la Liga Endesa. Sin embargo, el joven base continúa trabajando cada día ajeno a las especulaciones sobre su futuro.

En su cabeza solo hay un objetivo: Baxi Manresa. Es su prioridad, después el futuro dirá, aunque él ha destacado que se siente "a gusto" en Zaragoza y que le gustaría seguir portando la elástica roja en la próxima campaña.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...