Olvidar la derrota en Gran Canaria es el primer paso del Tecnyconta Zaragoza para afrontar la final del domingo (12.30) ante un complicado rival como el BAXI Manresa. «Tenemos que cambiar el chip para intentar ganar el partido y meternos en playoff. Va a ser un choque muy duro en el que vamos a tener que poner encima de la mesa todas nuestras fuerzas para poder ganar el partido ante un gran rival», reconoció Carlos Alocén.

El conjunto zaragozano se juega a una carta el objetivo del club en este final de Liga Endesa. «Es un partido clave que resume la temporada. Ha sido una campaña larga pero este choque es aquel que todo jugador desea jugar por la trascendencia que tiene», apuntó el base sobre la importancia del duelo. El conjunto aragonés salió de la zona de playoff tras la derrota frente al Gran Canaria y necesita una victoria para poder optar a las eliminatorias por el título de la ACB en la última jornada del campeonato. «Fue una dura derrota después de tener una ventaja de 12 puntos al descanso. La segunda parte no fue buena y nos quedamos con un mal sabor de boca después de sufrir ese parcial en el último cuarto», admitió el canterano.

Sin embargo, el Tecnyconta Zaragoza afronta el choque como un premio a la trayectoria llevada por el equipo durante toda la temporada. «Nuestro principal objetivo era la salvación y no la clasificación para la Copa del Rey o el playoff. Gracias a las victorias conseguidas hemos alcanzado los objetivos poco a poco. Esta presión es más llevadera que una provocada por la salvación», declaró Alocén acerca del premio que sería jugar el playoff.

No obstante, el Príncipe Felipe volverá a jugar su papel crucial para el equipo. «Vamos a intentar devolverles todo el esfuerzo de esta temporada en este partido. Solo pido que den un paso más en su apoyo porque nosotros vamos a dar todo por ganar el partido». El propio Carlos Alocén ha ido creciendo poco a poco en esta temporada y gracias a sus buenas actuaciones va ganando peso en los esquemas de Porfirio Fisac. «Quiero seguir mejorando para acabar lo mejor posible porque me ayudará a seguir creciendo y para aportar más cosas al grupo», señaló un Carlos Alocén que acumula una media de 14 minutos por partido en la Liga Endesa.