El base del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, ha recibido este martes el premio que le condecora como el mejor jugador joven de la Liga Endesa en la temporada 2018-19, un galardón que se sustenta en la votación de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

El capitán del cuadro aragonés ha recibido el trofeo de manos del director de El Corte Inglés en Zaragoza (empresa patrocinadora que da nombre al galardón), Enrique Pérez del Nogal, acompañado por el director general de la ACB, José Miguel Calleja, y también ha estado arropado por el director técnico del Basket Zaragoza y antiguo entrenador de Alocén, Pep Cargol, el gerente del club, Predrag Savovic, y varios familiares.

"Es un orgullo recibir este premio después de pasar tantos años en la cantera, y después en el equipo de formación. Por eso, conseguir que en mi primer año en el primer equipo reconozcan mi juego de esta manera es un extra, estoy muy contento. Esto me da fuerzas para seguir avanzando", ha manifestado el capitán del Tecnyconta Zaragoza.

Alocén (Zaragoza, 2000) ha logrado la máxima puntuación posible de cada uno de los estamentos participantes en la votación y se ha convertido en el tercer jugador en conseguir por unanimidad este galardón, sucediendo a Luka Doncic (ganador de las dos últimas ediciones).

El 'mejor joven' de la categoría ha recalcado que esta condecoración no hubiese sido posible sin el apoyo de sus compañeros en la cancha: "Nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera de la pista, y creo que eso también ha sido decisivo para adaptarme en mi primer año con gente que me ha ayudado mucho".

El jugador ha reconocido que está siendo una temporada "genial" tanto para él como para el club, y no se esperaba que en su primera temporada consiguiera "asentarse" en la plantilla con estos resultados, y menos como capitán. Eso sí, el jugador apunta más alto con el fin de "intentar rematar" el buen año ante Kirolbet Baskonia.

Antes de recibir el premio, Calleja ha alabado el trabajo que está realizando el club zaragozano con los equipos de la cantera, que está puliendo jugadores que, poco a poco, comienzan a asomarse a la dinámica del primer equipo, y también ha aplaudido el liderazgo de Alocén para hacerse con la capitanía del equipo "teniendo la edad que tiene", lo que supone "una dificultad añadida".

"Ver jugar a Carlos Alocén es ver a un jugador especial, y eso nadie lo puede negar. Tiene ilusión cuando juega y la transmite al resto de la plantilla y a los aficionados. Esto es una joya que no podemos perder", ha continuado.

Por su parte, Pep Cargol, que ya lo tuvo como discípulo en varios partidos la pasada campaña, ha destacado el "talento" que atesora el base, que "se identifica al 100 %" con los valores del club y "siempre tiene ganas de seguir mejorando. Eso, junto con la labor del resto del equipo, ha permitido que Zaragoza se identifique y se sienta orgullosa de él".

Asimismo, Cargol ha alabado el trabajo realizado por todos aquellos técnicos que "lo han arropado hasta hoy y que le han ayudado en su crecimiento como jugador", y le ha animado a "seguir trabajando" para "mejorar en el futuro".