La selección española sub-20 se impuso con claridad en su segundo partido del Europeo a Lituania (55-78) con el zaragozano Carlos Alocén de nuevo como protagonista. Al igual que frente a Croacia, el base del Basket Zaragoza acabó como el MVP del partido al sumar 13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración en 19 minutos de juego. El máximo anotador del combinado español fue Sergi Martínez, con 17 puntos. Con esta victoria España lidera el grupo con dos triunfos y puede incluso perder por menos de 12 puntos ante Alemania hoy y conservar ese puesto de privilegio para acceder a la siguiente fase. Los germanos cayeron ayer frente a Croacia y son terceros de grupo. El último duelo del grupo C será hoy ante Alemania, a las 17.15 horas.

De nuevo un buen y sólido arranque de España, bajo la dirección de Carlos Alocén, puso muy pronto el partido franco para el equipo de Joaquín Prado. Una gran defensa que colapsó el ataque rival fue otra vez la clave del partido, que permitió a España lograr un parcial de 17-9 en los primeros diez minutos con los que gobernar el encuentro. A partir de esa base el conjunto español desplegó sus recursos ofensivos, bien repartidos en todo el bloque, y puede comandar los partidos sin pasar apuros. La puesta en escena del equipo sub-20 no ha podido ser mejor con dos triunfos en otros tantos partidos, ante Croacia y Letonia.

Y en ambos con Carlos Alocén con un papel protagonista. La lectura de juego del aragonés y su experiencia en la ACB le permiten estar, de momento, un punto por encima del resto a la hora de liderar y repartir juego en la pista.

También fue protagonista Vit Krejci en el amplio triunfo de la República Checa ante Albania en el Europeo B (76-111). El exterior del Basket Zaragoza, que el próximo curso formará parte del primer equipo, brilló de nuevo con 11 puntos sin fallos en los lanzamientos, 3 rebotes, 10 asistencias y 27 de valoración. La selección checa lleva dos triunfos en el grupo B y su próximo partido será mañana ante Finlandia.