"Si en un mes no confirman el nombre del patrocinador y comienzan a fichar, ya no habrá tiempo para formalizar un equipo para la próxima temporada. Por ahora, nadie sabe nada de ellos". De esta forma tan contundente se expresó la semana pasada durante la Volta a Catalunya uno de los principales manágeres de ciclismo, que representa a algunos de las mejores corredores del mundo. Nadie sabe nada en el pelotón mundial del proyecto de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, un enamorado del ciclismo, negoció el otoño pasado con el Euskaltel, que desaparecía, y trató de adquirir su licencia, que le habría permitido participar en el circuito mundial UCI World Tour. Al final no hubo acuerdo y el bicampeón de Fórmula 1 aparcó la iniciativa hasta la temporada 2015.

Hasta principios de año, Kiko García, exciclista profesional, era la cabeza visible del proyecto, pero se ha ido apartando poco a poco. Paolo Bettini, seleccionador italiano, apareció en la prensa deportiva de su país como la persona seleccionada por Alonso para convertirse en mánager general de su equipo. Pero todavía no ha aparecido por las carreras y los representantes de corredores que acaban contrato esta temporada nada saben de él. La intención de Alonso es revelar la identidad de su principal patrocinador durante la disputa del Tour. Aunque los representantes aseguran que en julio ya no tendrá tiempo de fichar.