Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, en una multitudinaria conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia (07.00 horas, TV-3 y Antena-3 TV), que se disputará este fin de semana en Melbourne, que "es difícil saber cómo de competitivo" es su coche. "Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora", ha dicho. "Este primer gran premio será vital para conocer nuestras posibilidades iniciales", ha comentado el asturiano.

El piloto español ha declarado que tanto "el coche" como "la tecnología" en esta nueva temporada "son complicadas para todos". "Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay", ha cometado el piloto de Ferrari.

Cambios de reglamento

Preguntado por el cambio en las tandas de clasificación, con el alargamiento de la última tanda (Q3) en la que se deciden los puestos iniciales de la parrilla y con un nuevo neumático, que no tendrá que ser el mismo que en la parrilla, Alonso apreció que no será "una gran diferencia". "Habrá una vuelta extra para todos, pero, aparte de eso, creo que no va a ser un gran cambio en cómo se encara la clasificación", ha explicado Alonso.

De lo que sí habló el bicampeón asturiano es del alto precio que puede pagarse por los errores en este primer año de revolución, de cambios. "Los errores estratégicos, especialmente, se pagarán muy caros". "Lo que sabemos es que con monoplazas tan complejos, hay muchos elementos relativos a la estrategia que hay que poner a punto".

Energías suplementarias

A juicio de Alonso, algunas cosas cambiarán mucho esta temporada y otras no: "Lo que ha cambiado son las sensaciones que se tienen al volante. Hay un motor que suministra energía de manera distinta, que impresiona y que nos ha obligado a adaptar nuestro estilo de conducción" al coche.

"Cambiará la estrategia de carrera, con muchos más parámetros que tener bajo control, y hay más herramientas para utilizar en el coche. Pero una vez que la carrera comience, sin duda seguirá subiendo el nivel de adrenalina, seguirá habiendo adelantamientos, táctica, gestión de los neumáticos... Todo, más o menos, como antes", ha señalado.

Los problemas de Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), tetracampeón del mundo, ha reconocido que su coche "no está en la mejor forma". "Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel (Ricciardo)", ha dicho Vettel, preguntado por los problemas que ha tenido Red Bull durante la pretemporada.

"Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título", ha agregado el alemán, que ha logrado el título mundial de forma consecutiva las últimas cuatro temporadas.