Fernando Alonso (McLaren), que ha anunciado recientemente su retirada de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, recibió una oferta de la escudería Red Bull para ocupar el puesto del australiano Daniel Ricciardo, que se marcha a Renault. «De uno de los tres equipos principales tuve varias ofertas, una de ellas este año, pero no era el momento de unirme a esa aventura. Por el momento la Fórmula 1 no me da los desafíos que estoy buscando y fuera estoy descubriendo otras categorías del deporte de motor que te ofrecen otros desafíos y me hacen un piloto más completo y eso voy a buscar en el 2019», aseguró Alonso.

Preguntado por si le ofrecieron el puesto de Daniel Ricciardo, el bicampeón del mundo español contestó «sí», por lo que confirmó la oferta de la escudería austríaca, que finalmente ha elegido al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para ocupar ese puesto. Posteriormente, Red Bull negó la oferta al asturiano. Alonso no correrá ni en la escudería asutríaca ni en ningún otro equipo de F-1 tras anunciar su retirada, algo que ha preferido hacer cuando se siente «fuerte», y no cuando se sienta «poco competitivo» y «no tenga a donde ir». «Hace un par de meses decidí que era el momento adecuado. Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir. Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizás la F-1 no me pueda ofrecer en estos momentos», explicó.

Alonso detalló que empezó a pensar en su retirada de la Fórmula 1 la temporada pasada, pero decidió «quedarse un año más» con el cambio de fabricante de motor de McLaren. Sus retos son otros ahora. «La Triple Corona (ganar el GP de Mónaco, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis) es algo de lo que he estado hablando los últimos meses. Estoy contento con mi rendimiento en Resistencia», aseguró el asturiano en la previa del GP de Bélgica.