Fernando Alonso, con barba a la última moda, se ha mostrado este domingo, al término del Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera que ha corrido con Ferrari y que ha concluido en una discretísima novena posición, muy cansado, podría decirse que harto, de la temporada que la incompetencia e ineficacia de la legendaria y mítica 'Scuderia' le ha hecho vivir. "He tratado de acabar de la mejor manera posible. Ha sido mi destino a lo largo de todo el año, intentar llevar el coche a meta y en la mejor posición", ha afirmado.

"Tampoco en Abu Dabi esperaba mucho más de nuestro coche --ha añadido--, y menos tras colocar un motor nuevo, totalmente desajustado, en la sesión decisiva del sábado y tras adelantar mi segunda parada de forma anticipada. Creo que habría sido mejor estar unas vueltas más en pista. Pero, bueno, esto se ha acabado y, tal vez, sea una de las cosas buenas de esta jornada, que mañana empieza una nueva vida".

JUSTO CAMPEÓN

El piloto asturiano ha querido felicitar al nuevo bicampeón, Lewis Hamilton, pues su excompañero en McLaren ha dominado con autoridad el campeonato. "Ya tiene los mismos títulos que yo, habrá que intentar cambiar eso el año que viene. Mientras corría como podía, iba preguntando por radio a mi ingeniero cómo iba la pelea por el título y, pronto, muy pronto, he dejado de hacerlo, pues he atrapado y superado a Nico Rosberg y me he dado cuenta de que tenía serios problemas mecánicos", ha detallado.

"Ganando 11 carreras como ha ganado Lewis, es justo decir que nos ha vapuleado a todos. De todos modos, ya dije el jueves, al llegar a Abu Dabi, que, ganase quien ganase, iba a ser unjusto campeón. Tanto Lewis como Nico se lo merecían, dominando viernes, sábado y domingo en todas las citas", ha añadido. Alonso ha reconocido además que "desde la quinta carrera" ya sabía que no tenía nada que hacer en el Mundial esta temporada. "Lo único que esperaba era la llegada del gran premio que nos tocase para saber cuál de los Mercedes iba a ganar y nosotros a ver qué podíamos hacer, que casi siempre era poco", se ha lamentado.

EL DESLIZ DE JUAN CARLOS

Una vez concluida la carrera, los periodistas también le han preguntado sobre el desliz del rey Juan Carlos, que horas antes ha destapado el nombre del equipo por el que había fichado el asturiano cara a la próxima temporada. "¿Los Reyes Magos, dices?", se ha limitado a decir Alonso, sin confirmar nada. "Ahora vamos a descansar y, de inmediato, a ponernos a trabajar con nuestro nuevo equipo, pues la pretemporada del 2015 empieza ya. Tengo que reunirme con todos, empezar a dialogar con mis nuevos ingenieros, hacerme las pruebas de coche, de asiento y demás...", ha detallado. Eso sí, el bicampeón español ha asegurado que todo eso lo afronta "con una nueva y enorme motivación y entusiasmado por la etapa que se abrirá dentro de unos días". "Sin duda, será mejor que la que dejamos atrás. Lo mejor está por llegar", ha concluido.