«Nos vemos el próximo año». Esa fue la frase de Fernando Alonso para anunciar la renovación en un vídeo grabado en la misma sede de Woking con todo el personal de McLaren aprendiendo a hablar en español. No es un contrato para pensar en volver a ganar un título en Fórmula 1 a corto plazo, es, más bien, un acuerdo para situar a Alonso en el camino de lograr la Triple Corona, ese título que aúna la victoria en el GP de Mónaco de F-1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. El piloto y McLaren oficializaron el acuerdo de renovación por al menos una temporada, la del 2018, en la que el asturiano disfrutará de la nueva motorización Renault, dejando atrás tres años de nefasto matrimonio con Honda.

Solo Graham Hill ha logrado unir los tres triunfos de la Triple Corona en la historia del automovilismo. Y ahora Alonso quiere emular al legendario inglés para ser reconocido como el más completo. Tiene dos victorias en Mónaco, a punto estuvo de ganar las 500 Millas en mayo, y ahora quiere abordar Le Mans.

El proyecto deja la puerta abierta para competir allí en junio, aunque aún no sabe con qué equipo. Será su gran objetivo, porque McLaren no le permite correr las 500 Millas ya que coincide en fechas con el GP de Mónaco. McLaren le permitirá ir a las 24 Horas de Daytona en enero. «Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren. Siempre fue donde mi corazón me decía que me quedara».