De la misma manera que el sábado no protestó demasiado, ni puso el grito en el cielo, por el error cometido por los responsables de Ferrari que lo sacaron tarde y mal a la pista para que intentase la 'pole', este domingo, tras una carrera en plan remontada (partió desde el puesto 16º y acabó 6º), Fernando Alonso siguió con su buen rollo habitual de cara a no añadir problemas al equipo de Maranello aunque sí dijo que "hace quince días en Austria parecía que podíamos ser competitivos pero hoy los Williams y Red Bull nos han pasado por encima; hay mucho que mejorar, sí, mucho".

Fernando Alonso estuvo a punto de abandonar

Alonso reconoció que "dos vueltas antes de que Vettel me pasase, pregunté al muro si debía abandonar pues no me funcionaba casi nada, ya que tenía las ruedas destrozadas, debía ahorrar combustible, la batería no iba muy bien y el alerón trasero me daba problemas, así que era evidente que Sebastian me iba a pasar cuando quisiera y yo creo, la verdad, que acabar sexto cuando estaba a punto de abandonar no está nada mal, sobre todo porque partíamos desde la 16ª posición".

Aunque se quejó mucho por radio a su muro de que Vettel había sido bastante ilegal en algunas maniobras antes de superarle "especialmente cuando utilizó el DRS en lugares prohibidos y cuando metió las cuatro ruedas de su monoplaza en puntos donde, al menos, dos debían de estar pisando la pista", lo cierto es que, al término de la prueba, el bicampeón asturiano no protestó demasiado "pues hoy tanto los Williamd como los red Bull se merecían estar por delante nuestro".

Penalización de cinco segundos

Alonso, que fue penalizado con cinco segundos por no haber parado bien su coche en la parrilla de salida, habiéndose comido, al menos, un par de metros, dijo que no había visto el cartel que indicaba su posición. "Bueno, a veces, otros coches salen algo adelantados, pero yo soy analizado de forma distinta. No pasa nada, asumo el fallo, asumo el error y espero que no vuelva a ocurrir".