José Antonio Serrano Compais cumplió el pasado mes de octubre uno de los sueños de su vida. Este veterano montañero, que cumplió el pasado jueves 73 años, alcanzó la cima del Kala Patthar. Serrano formaba parte del denominado trekking de Everest junto a otros nueve compañeros, todos ellos pertenecientes a Montañeros de Aragón de Zaragoza.

El mérito de Serrano es muy grande y apenas se conocen casos de personas de tan avanzada edad que hayan subido hasta cotas tan altas. Serrano es un histórico de la entidad montañera zaragozana. Es el socio número 6.685 y forma parte de esta institución desde el 10 de noviembre de 1981. Conoció a los legendarios Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, que perecieron en el Eiger el año 59. Siempre ha realizado una montaña de divertimento y fue un buen compañero pirineista de leyendas vivas como son Pepe Díaz o Ursicinio Abajo. Sus montañas siempre fueron los Pirineos y ha conocido a fondo el macizo de Aneto-Maladeta, donde realizó varias vías de escalada. También ha llevado a cabo ascensiones en el Monte Perdido, el Cilindro y Riglos.

Otro de sus macizos preferidos es el Vignemale, donde realizó todas sus cumbres con Pepe Díaz, Mauricio Corthay y Toñín Vicente. En los últimos años se ha reconvertido al trekking. En el 2012 estuvo en el Santuario de los Annapurnas y el año pasado en los Dolomitas italianos.