No quiere pensar Zinedine Zidane en la posibilidad de finalizar la cuarta jornada a siete puntos del Barcelona, pese a que el equipo blanco visita hoy a la Real Sociedad, segundo con pleno de victorias hasta ahora y máximo goleador del campeonato, sin Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema, Kovacic y Kroos. El centrocampista alemán, con molestias musculares, se sumó ayer a la nómina de bajas blancas para un choque que el técnico madridista afronta sin plantearse, al menos sobre el papel, que la diferencia con el equipo azulgrana puede alcanzar un nivel alarmante cuando el campeonato no ha hecho más que empezar.

«Sabemos que nos vamos a encontrar a un muy buen equipo. Es un partido importante porque hemos empatado dos veces, hemos perdido cuatro puntos y jugamos en casa del colíder, pero no vamos a cambiar nada de lo que queremos hacer, incluso si el partido es más importante que otros. Para nosotros solo es el siguiente y son tres puntos», dijo en rueda de prensa el técnico francés, que no desveló cuál es el problema físico que impidió a Kroos entrenarse.

El alemán se resintió de un problema anterior y no quiere correr riesgos. «Espero que no sea mucho. No lo es y no vamos a hacer el tonto. Kovacic, al final, se ha quedado fuera y no queremos que pase con otro jugador», se limitó a explicar Zidane, que no quiso compartir con los periodistas los planes que tiene para cubrir las bajas citadas. La de Marcelo parece claro que será para Theo, pero de medio campo hacia adelante la cuestión se complica. Isco puede retrasar su posición e incluso Ceballos cuenta con opciones de entrar en el equipo. Más tiene Asensio de actuar arriba en compañía de Bale, a quien el preparador madridista volvió a defender.

«Va a hacer su papel. Últimamente siempre son preguntas sobre Bale y él cada día se siente mejor. Han sido cuatro meses fuera y para volver a su nivel para estar como antes como mínimo son otros cuatro meses», afirmó Zidane, para quien sacar un triunfo de Anoeta no dependerá exclusivamente de que el galés asuma el liderazgo en ausencia de Ronaldo, que cumple su cuarto partido de sanción en Liga y reaparecerá el miércoles contra el Betis en el Bernabéu. «Hay otros jugadores importantes. Un día es Cristiano, otro Benzema, otro Isco... Creo en todo lo que hacemos como equipo», dijo Zidane.